lunes, 18 de octubre de 2010

VECINO


Se gana la vida como puede. Un trabajo por acá, otro por allá, y de vez en cuando da clases de literatura en un geriátrico municipal para hacer unos pesos extras. Nada demasiado estable, pero lo poco que gana le permite pagar el alquiler de un monoambiente a diez cuadras del centro y algún gusto simple como ir al cine una vez al mes. Es un personaje bastante corriente desde la visión del tipo que camina por la vereda del frente. Camisa a cuadros, pantalón de corderoy marrón claro y zapatos oscuros. Todo acompañado con un infaltable maletín de cuero negro desgastado en la base y un pequeño peine gris que asoma por el bolsillo de la camisa.

Ilusos vecinos lo ignoran sin sospechar cuantos momentos decisivos de sus vidas se vieron condicionados por su pluma. Ilusos vecinos se mudarán sin saber, que conocieron al misterioso autor de los horóscopos Bazooka.

1 comentario:

  1. Uhhhhh... voy a prestar atención en la calle.

    Próximo posteo, entrevista al escritor de los Palitos de la Selva, y primera pregunta obligada: "¿Usted sabe por qué los chicos toman sus enunciados como adivinanzas?"

    ResponderEliminar